Instrucciones para la solicitud de un proyecto de investigación

descargar 

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

El protocolo para solicitar un proyecto es el siguiente:

  1. Previamente a la utilización de las instalaciones, cada director de proyecto de investigación deberá solicitar al Comité de Ética de Experimentación Animal del CEBIOVET o al Órgano Habilitado, mediante el formulario de solicitud de proyectos de investigación (Anexo III), la autorización de los procedimientos experimentales incluidos en su proyecto y de las posibles variaciones que surjan durante el desarrollo del mismo.
  2. Debe rellenarse también el modelo de solicitud de animales (Anexo V), en caso de que el director de proyecto desee que el Centro adquiera los animales necesarios para el estudio.
  3. Dichos formularios estarán disponibles en la página web del Centro en versión pdf editable y deben presentarse firmados en la Secretaría de la Fundación Rof Codina en horario de 9:00 a 14:00h.
  4. El Equipo Coordinador del Centro realizará un presupuesto del coste del proyecto en el que se incluirán todos los gastos derivados del mismo, y que el director del proyecto debe aceptar antes de que la memoria del mismo sea presentada al Comité de Ética de Experimentación Animal del CEBIOVET o al Órgano Habilitado.
  5. Una vez esté aceptado el presupuesto, se remitirá la solicitud al Comité de Ética de Experimentación Animal del CEBIOVET o al Órgano Habilitado.
  6. Una vez concedida la autorización del/los procedimientos experimentales con animales por dicho Comité u Órgano Habilitado, se remitirá el informe favorable y el/los protocolos experimentales al Equipo Coordinador del CEBIOVET, el cual le dará el visto bueno.
  7. Tras recibir la aprobación de dicho Equipo Coordinador, la solicitud será puesta en conocimiento del Gerente de la Fundación Rof Codina y del Veterinario designado del Centro. En ellos recaerá la decisión final de aprobación o no del curso propuesto.
  8. Debe cubrirse el formulario para acceso al centro y solicitar la digitalización de la huella dactilar (Formulario Anexo IV).
  9. El director del proyecto de investigación estará obligado a facilitar el nº de cuenta a la que facturar los servicios prestados por el animalario, y un listado de usuarios autorizados a encargar estos servicios, comunicando cualquier cambio en los mismos. Mensualmente se facturarán todos los servicios prestados. El impago de estos servicios permitirá decidir al Servicio de Coordinación el destino de los animales del usuario.
  10. El grupo de investigación debe responsabilizarse del cuidado de las instalaciones y acatar las normas del centro, cumpliendo la normativa vigente. 
 
footer logo deputacion
 
Fundación Rof Codina - CEBIOVET. All Rights Reserved.